Pregunta 1. ¿Qué ingredientes utilizáis en vuestra cocina?

Apostamos por una alimentación y cocina natural, seleccionando los ingredientes de nuestros cursos con todo el cuidado que se merece y de la máxima calidad posible. Por ello, nuestros ingredientes serán ecológicos, de temporada y de proximidad. Y en nuestra cocina encontraras todo el equipamiento necesario para realizar una cocina sana, libre de tóxicos y residuos.Nuestra cocina esta llena de productos de origen vegetal, verduras, hortalizas, frutas, germinados, brotes, semillas y frutos secos, aceites de primera presión en frío, sal marina sin refinar, legumbres, cereales integrales y algunos superalimentos.NO utilizamos carnes, lácteos ni derivados, leches de soja, azúcar, ni productos refinados ni procesados.Habitualmente NO utilizaremos:
- Cereales ni derivados que contengan gluten.
- Harinas refinadas.
- Soja, a excepción de los fermentos derivados de la soja, tipo miso, tempeh, natto,…
- Maíz y derivados.
- Productos de origen animal.No obstante se indicara adecuadamente en la publicidad del curso.

Pregunta 2. No cocinar ¿Me voy a sentir incómodo?

NO!! en absoluto, las clases están concebidas para que todos aprendamos en un ambiente relajado y hacer de la clase una experiencia enriquecedora y amena. Los cursos de un nivel avanzado se indicaran adecuadamente. Además, al tratarse de grupos reducidos habrá tiempo para solventar todas las dudas.

Pregunta 3. ¿Voy a cocinar?

Sí, nuestras clases son 100% practicas. Queremos que te surjan todas las dudas para poder resolverlas juntos, por eso los talleres se enfocaran de manera que cada grupo cocine todas las recetas propuestas en el taller. Habitualmente se realizaran grupos de dos personas para cocinar, y es por ello que limitaremos el número de alumnos en los cursos a grupos reducidos de doce personas.Como se ofrecerán distintos tipos de cursos y talleres, dependiendo del profesor/chef que lo imparta, y el contenido del mismo, los talleres en los que no se cocine o bien sean sólo demostrativos se indicaran adecuadamente en la publicidad del curso.

Pregunta 4. ¿Qué debo llevar a los cursos de cocina?

Tu ilusión y ganas de participar, todo lo demás lo ponemos nosotras. La cocina esta totalmente equipada para que podáis cómodamente cocinar y participar en las clases. Quizás unos zapatos cómodos ya que gran parte de los talleres son de pie y algo para recogerte el pelo, si es el caso. En la cocina siempre conviene estar cómodo y pelo recogido.

Pregunta 5. ¿Si voy a vuestra consulta debo hacerme vegetariano?

No, por supuesto que no! No es necesario hacerse vegetariano ni vegano para llevar una dieta saludable y equilibrada. Por ello, es necesario saber en que proporciones debemos introducir cada grupo de alimentos y las distintas opciones según las necesidades individuales. Pero si es verdad y apostamos por ello, que para que una dieta sea saludable mayoritariamente debe estar constituida por productos del reino vegetal.

Pregunta 6. ¿Són ecológicos?

Es nuestra prioridad que nuestros ingredientes sean ecológicos y de proximidad. Cuando no sea posible, por falta de disponibilidad, se indicará adecuadamente su procedencia.

Pregunta 7. ¿Puedo llegar en tren?

La parada mas cercana es Sabadell Estación de los Ferrocarriles Catalanes. De la parada de tren a la escuela hay 15 min. andando. No obstante, si tienes algún problema de movilidad, llámanos y pasaremos a buscarte por la estación.

Pregunta 9. Condiciones de la reserva

Si bien las fechas y precios de los cursos son correctos en el momento de la reserva, ANIMA A LA CUINA se reserva el derecho a realizar modificaciones en fechas, horas y contenido del curso, por causas ajenas a La Escuela.La reserva de la plaza sólo se efectuará una vez realizado el pago del curso o taller.

Pregunta 10. ¿Cómo puedo hacer mi reserva?

Tu reserva puedes realizarla por Internet, teléfono, e-mail o en La Escuela, y el pago realizarlo mediante:Tarjeta de crédito, transferencia bancaria, o efectivo.En caso de realizar el pago mediante transferencia bancaria deberás adjuntarnos el recibo del ingreso para poder contabilizar tu plaza, ya que el pago no es inmediato.

Pregunta 11. ¿Puedo cancelar mi reserva?

Si no puedes asistir al curso, te animamos a que envíes a un amigo o familiar, sino es así, lamentamos comunicarte que sólo te será reembolsado el dinero si tu plaza queda ocupada nuevamente.Esta norma se aplica por igual a las reservas de vales regalo.

Pregunta 12. ¿Y si el curso no se hace?

Si por circunstancias inevitables, Anima a la Cuina tiene que cancelar un curso, el precio del curso será reembolsado en su totalidad, o si lo desea, transferido a otro curso. No devolveremos cualquier otro costo que pueda haber incurrido con antelación, como los viajes y el alojamiento.

Pregunta 14. ¿Cómo se canjea un bono regalo?

Los bonos regalo son canjeables por talleres de cocina, deberás facilitarnos el código de tu bono y te diremos su periodo de validez y tipo de cursos entre los que puedes elegir.Puedes canjear tu bono regalo desde nuestra web o bien, llamándonos por teléfono o pasándote por la Escuela.